Rafa Martínez (coord.):

El papel de las Fuerzas Armadas en la América Latina del siglo XXI

Autores/as

  • Yadira Gálvez Salvador

DOI:

https://doi.org/10.59673/amag.v1i1.52

Resumen

Rafa Martínez (coord.): El papel de las Fuerzas Armadas en la América Latina del siglo XXI. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Madrid. 2022. 500 pp.

El escenario internacional del siglo XXI plantea múltiples desafíos para la seguridad y la defensa de los Estados alrededor del mundo, entre los que podemos mencionar: la diversidad de amenazas, la gran variedad de conflictos y sus nuevas dimensiones, los desarrollos tecnológicos y el ciberespacio como una nueva área de confrontación y dominio estratégico, la expansión de las redes criminales transnacionales y las organizaciones terroristas, la agenda de seguridad sanitaria, que ha tomado particular relevancia a propósito de la pandemia de COVID-19, así como los impactos que la degradación medioambiental y el cambio climático están teniendo en la seguridad de los Estados y las personas.

Biografía del autor/a

Yadira Gálvez Salvador

Dra. en Relaciones Internacionales por la UNAM. Profesora Investigadora de Tiempo Completo en el Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Su principal línea de investigación se encuentra en el campo de la seguridad nacional e internacional.

Descargas

Publicado

2023-03-05

Número

Sección

Comentarios Bibliográficos