Erik Ringmar:

History of International Relations: a non-European perspective

Autores/as

  • Salimah M. Cossens

DOI:

https://doi.org/10.59673/amag.v1i1.50

Resumen

Erik Ringmar: History of International Relations: a non-European perspective. Open Book Publishers. Cambridge. 2019. 206 pp.

Con la idea de aproximarse a una generación de estudiantes acostumbrados a recabar información desde redes sociales, videos, y plataformas electrónicas, la obra utiliza las nuevas tecnologías y cuenta con un formato de libre acceso y descarga gratuita a través de la página electrónica de Open Book Publishers. Asimismo, su autor sabe que, para darle promoción, se estila ahora entre los escritores acompañar la salida de sus obras ofreciendo una corta presentación en la que expliquen los puntos más importantes de su investigación, y de sus intereses, por medio de las ya famosas Charlas TED (siglas en inglés de Technology, Entertainment, Design), organizadas por la asociación estadounidense del mismo acrónimo y que se pueden ver y descargar también de manera gratuita en línea ya sea en la página propia de la asociación o en canales como Youtube. En su plática titulada What is a non-Western theory of International Relations?, Erik Ringmar nos invita a reflexionar sobre la construcción de una teoría alternativa de Relaciones Internacionales que parta de la experiencia de aquellos países fuera de la corriente principal para constatar que el mundo rara vez estuvo organizado de la misma manera en toda su historia. En otras palabras, el autor se perfila entre los académicos que abogan por ampliar la perspectiva histórica ya que, si nos atrevemos a hacerlo, podremos confirmar que nuestro sistema internacional no siempre tuvo su eje central en la concepción moderna del Estado-nación.

Biografía del autor/a

Salimah M. Cossens

Salimah M. Cossens es candidata a doctora en Ciencias Políticas y Sociales, orientación Relaciones Internacionales, por la FCPyS de la UNAM.

Descargas

Publicado

2023-03-01

Número

Sección

Comentarios Bibliográficos